Oftalmología

Brindamos también el servicio de Oftalmología que es la especialidad médica que se ocupa del estudio de los ojos, lo cual incluye el tratamiento de las enfermedades y los defectos típicos que padece la visión, tal es el caso del astigmatismo y estrabismo.
Con este servicio podemos brindarte tratamientos médicos en:
- Medida de la vista.
- Descarte de Miopía y Astigmatismo.
- Despistaje de Catarata.
- Descarte de Glaucoma.
- Descarte de Pterigion.
- Descarte de Estrabismo
- Descarte de Ambliopía.
- Conjuntivitis.
- Queratitis
- Problemas en el saco lagrimal.
- Enfermedades degenerativas de la retina.
- Entre otros
En las últimas décadas y especialmente ante los avances tecnológicos, la oftalmología ha logrado importantes avances en todo sentido, en la cura de enfermedades y asimismo en la reducción de los defectos más comunes. La vital importancia que se le adjudica a los ojos, dado que son los órganos que nos permiten el contacto visual directo con el mundo que nos rodea, hace que constantemente se destinen esfuerzos para avanzar en esta materia.
Como bien indicamos hay muchas enfermedades y defectos que afectan a nuestros ojos: conjuntivitis, queratitis, glaucoma, tumores, miopía, estrabismo, problemas en el saco lagrimal, enfermedades degenerativas de la retina, entre otras.
Entre los tratamientos más comunes para paliar algunas de estas afecciones se cuentan: los farmacológicos, que resultan ser los más habituales; los ópticos, los cuales implican el estudio del ojo para así poder determinar que graduación de anteojos necesita el paciente; y quirúrgicos, que son los más comunes para situaciones como: el glaucoma, la catarata, la obstrucción de la vía lagrimal, el desprendimiento de la retina.
En materia quirúrgica, la cirugía estrella por estos tiempos es la refractiva o lasik, la cual consiste en un láser, manipulado por cirujano, que tallará la córnea para de esta manera lograr que el paciente abandone los anteojos.
Para evitar a las mismas es imprescindible la prevención, que solamente se consigue con una visita periódica al Oftalmólogo.